jueves, 11 de noviembre de 2010

Gestionan apoyo para Alvarado

QUITO.- Con fecha 10 de mayo del 2011, Christian Hernández Yunda, del equipo de Comunicación de la Presidencia de la República, pidió a través de un correo electrónico el respaldo para el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.
En su correo, Hernández señala: "Conforme a lo conversado adjunto el oficio al que se han adherido varios núcleos y estaciones de radio", para respaldar la gestión de Alvarado.

"Por favor confirmen y envíenme lo más urgente posible, caso contrario, no hay inconveniente pues el apoyo es voluntario", señala el correo, que trae un documento adjunto, que indica que "en las últimas semanas se ha podido observar una insólita campaña de ciertos grupos, destinada a presentar incorrectamente a la Secretaría Nacional de Comunicación como enemiga de la prensa libre, al punto que, sin legitimidad alguna, estos grupos han llegado al extremo de exigir la salida de su titular, Dr. Fernando Alvarado Espinel".

En diálogo con este Diario, que fue grabado por personal de Comunicación de la Presidencia, Hernández dijo que "por iniciativa propia se inició este respaldo, ante las publicaciones que hizo El UNIVERSO y el atrevido, a mi criterio personal, pedido al presidente (Rafael Correa), de pedir la renuncia de Alvarado".

Agregó que este pedido lo hizo para unirse a los oficios que respaldan la gestión de Alvarado, enviados por la Confederación de Periodistas del Ecuador, que preside Dumar Iglesias.

"Conversé, soy amigo de Dumar Iglesias. Y por mi anterior función en el Conartel (Consejo Nacional de Radio y Televisión) y por la relación que tengo con las radios y canales de televisión del país. Es por esto que desde mi correo personal, lo único que hice fue trasladar el documento para que voluntariamente si es que ellos consideraban procedente, se adhieran", señaló e insistió en que si lo tendría que volver a hacer lo haría "porque me parece bastante atrevido y abusivo que cualquier medio solicite que se ponga o se saque gente".

Este Diario intentó contactar con el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, para conocer sobre este tema, pero por encontrarse en una reunión con el presidente Rafael Correa no podía atendernos. (Diario El Universo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario