martes, 9 de noviembre de 2010

‘En las FF.AA. nos casamos con el proyecto de Chávez’

Las fuerzas armadas venezolanas están “casadas” con el proyecto político del presidente Hugo Chávez, a quien tienen “lealtad completa”, aseguró el general Henry Rangel, responsable del Comando Estratégico Operacional (CEO), en una entrevista publicada ayer en el diario Últimas Noticias.

“La Fuerza Armada Nacional (FAN) no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un comandante en jefe. Nos casamos con este proyecto de país”, lanzó Rangel.

Según Rangel, “es difícil que la oposición a Chávez llegue al poder. Sería vender el país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN ni el pueblo”, consideró.

El mayor general argumentó que la oposición venezolana “actúa apoyada por terceros países”, lo que “afecta el nacionalismo” y eso es algo que, dijo, los militares no aceptarían. Diario El Universo

Rangel Silva acusó a los sectores políticos contrarios a la revolución de Chávez de mantener una “agenda de ataques” contra la Fuerza Armada y también contra algunos de sus líderes, a quienes intentarían “sacar del camino por serles inconvenientes” para sus presuntos intereses antinacionales.

Los presuntos “ataques están en la agenda de la oposición. El elemento Fuerza Armada, históricamente ha sido utilizado para, de alguna manera, derrocar gobiernos”, indicó.

El presidente Chávez alertó la semana pasada que si la oposición lograra obtener el poder en las urnas en el 2012, él “no tendría cómo contener una revolución violenta”. “Ellos (la oposición) tratarían de echar de la Fuerza Armada a todos los que apoyan a Chávez, y se les alzarían los militares”, declaró el Mandatario.

La alianza opositora de partidos Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó entonces los dichos presidenciales, que calificó de “irrespeto” a la Fuerza Armada y como un intento de “meterle miedo a la sociedad venezolana”.

“La política de la Mesa es el desarrollo del art. 328 de la Constitución, que dice: La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación”, señaló la Mesa en un comunicado.

La organización Control Ciudadano, que denunció en mayo que militares venezolanos serían miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que las afirmaciones de Rangel “no sólo amenazan la soberanía popular, sino que también pudiesen estar incurriendo en el delito de rebelión militar, previsto en el Código Orgánico de justicia Militar con penas hasta de 30 años de presidio y expulsión de la Fuerza Armada Nacional.

Mientras, Chávez relanzó ayer en La Habana un convenio de cooperación para los próximos diez años, tras cumplirse una década de la estrecha relación bilateral sin precedentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario