jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Por qué se oponen?

Cuando se produjeron los sucesos del 30 de septiembre, la mayoría gobiernista de la Asamblea Nacional clausuró sus sesiones, declarándose embargada de temor. En lugar de en esos casos pararse firme y defender el orden constitucional, supuestamente en peligro, cerró sus puertas. Pasado el susto y una vez cambiada la guardia policial por una militar, reanudó sus sesiones, y cuando se propuso lo obvio, que se forme una comisión especial que estudie los hechos e informe sobre ellos, la misma mayoría -Alianza PAIS y sus aliados de ocasión y oportunidad- se opuso ¿Para qué una comisión especial, dijeron, si ya se tiene una comisión dominada por el mismo gobiernismo?

Entonces, el bloque de oposición, que cuenta con 57 votos, resolvió exigir que se actúe con buena fe y lógica, a fin de que se haga una investigación exhaustiva, seria y confiable de ese proceso que había caído en manos de los cálculos políticos y se quería imponer a la fuerza la tesis oficial del intento de golpe de Estado, de magnicidio y de secuestro, y resolvió acudir para ello a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, a fin de solicitarle que se analicen los hechos del 30 de septiembre en busca de la verdad.

Entonces, en el bloque gobiernista del órgano legislativo -como en una situación anterior parecida- hubo un sonoro rasgarse las vestiduras exclamando: ¿cómo acudir a tribunales extraños si aquí tenemos de sobra y de los buenos?

Pero los hechos están jugando en contra de la tesis oficial. Se denuncia que se ha producido un atentado contra el juez Juan Hernández en curiosas circunstancias: los supuestos terroristas, según versión de la ministra de Justicia Inés Serrano, “habrían” ingresado a la casa del juez, manipularon el carro Chevrolet Dimas de su propiedad, “lo estrellaron a alta velocidad contra un muro y luego procedieron a incendiarlo”.

Pero da la feliz casualidad, que nadie estaba en casa del juez.

Pero toda oposición al proyecto terminó cuando el presidente Correa dijo: “Que vengan los de la ONU”, que acudan al pedido de vasallos (cuando son del Gobierno no hay vasallaje) y van a comprobar que hubo un plan de golpe de Estado para lo cual se ha elaborado la teoría de que el solo paro de un sector de la tropa de Policía, es un intento de golpe de Estado, teoría que debe integrarse a las ciencias de la seguridad pública. Jorge Vivanco - Diario Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario